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Viernes 15/11/2024
 
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Sevilla

Orión Bay, el buque con mayor tonelaje que descarga en el puerto

Carbón Puerto ha recibido al Buque Orión Bay, con casi 14.000 toneladas de chatarra de acero para fundición. La empresa PB Integra dará soporte logístico a Carbón Puerto para el traslado de la mercancía a su destino por carretera

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La terminal portuaria de Carbón Puerto, en el Puerto de Sevilla, ha acogido este martes el atraque y desestiba del Buque Orion Bay, procedente de San Petersburgo (Rusia), con 13.950,5 toneladas de chatarra de tipo Grade 3A, chatarra de acero de alta calidad, para fundición en industria siderúrgica.

   Así lo ha dado a conocer en un comunicado la empresa PB Integra, perteneciente al Grupo Pernía García, la cual explica que dará soporte logístico a Carbón Puerto para el traslado de la mercancía por carretera a su destino en fundición.

   El Orion Bay, procedente de San Petersburgo, cuenta con 179 metros de eslora y una capacidad de más de 20.000 toneladas, y es la primera vez que un buque de este tonelaje, el mayor hasta el momento que ha atracado en la terminal sevillana cargado con granel seco.

   Tal y como confirman desde el departamento de agencia de la terminal portuaria, para la desestiba de este tipo de mercancía el plazo estimado de descarga es de seis días en turnos de 24 horas. El Orión Bay ha atracado en Carbón Puerto este martes 21, por lo que la descarga completa del buque, en la que participan unos 30 operarios directos e indirectos, está prevista que concluya el sábado 25 de julio.

   Por su parte, Carbón Puerto, con una facturación anual de 7,5 millones de euros, tiene en la estiba y desestiba de mercancía su principal actividad. Así, la empresa tiene previsto el atraque en su terminal portuaria de unos 15 buques similares al Orion Bay tipo vulcan carrier, a lo largo de 2015.


TRANSPORTE DE MERCANCÍA

   La chatarra del Orion Bay tiene como destino la industria siderúrgica nacional. Una vez concluya la descarga, Carbón Puerto procederá a su traslado a fundición por ferrocarril (en composiciones ferroviarias con un volumen transportado de 500 toneladas), y por carretera.

   Para el transporte por carretera, la flota de camiones de la empresa PB Integra, especializada en logística y transportes especiales para los sectores metalúrgico, cereales y maquinaria industrial, dará cobertura a Carbón Puerto en el traslado de la mercancía para su fundición en la localidad extremeña de Jerez de los Caballeros.

   Asimismo, está previsto que el traslado de la mercancía por estos dos medios de transporte se complete en el plazo aproximado de tres semanas.

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