La Junta directiva de la Confederación Española de Centros de Enseñanza Privada (CECE) de Sevilla se ha reunido este lunes con el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, con quien "comparten" la idea de que los centros educativos son un pilar "esencial" para el desarrollo de una ciudad y sus barrios, por lo que tanto la patronal como el primer edil se comprometieron "a mantener una colaboración permanente".
Así lo ha dado a conocer en una nota de prensa CECE, que ha asegurado que el motivo de la reunión con Espadas, además de felicitarle por su elección, era poder transmitirle las inquietudes de sus asociados --centros privados concertados, privados y centros de Infantil--, más de 100 centros educativos asociados a esta patronal en Sevilla.
Así, CECE señala que la junta directiva de la patronal ha trasladado al alcalde la implicación social del sector, que atiende a todo tipo de familias, facilitando en muchos casos la educación de los alumnos con sistemas de becas y ayudas, y con una "gran implicación" en los barrios donde están ubicados.
La patronal ha destacado igualmente el carácter "emprendedor" de sus asociados que mantienen 2.000 puestos de trabajo, con más de 900 aulas y 25.000 alumnos.
Finalmente, CECE-Sevilla ha invitado a Espadas al Congreso Anual que la Confederación Española de Centros de Enseñanza organiza este año en la capital hispalense, entre el 5 y 7 de noviembre. Un evento que, según la patronal, traerá a la ciudad a más de 700 titulares de centros educativos de todo el país, y para lo que el alcalde y su equipo "han ofrecido el apoyo del Consistorio y su presencia en el mismo", ha concluido.