El tiempo en: Mijas
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Hacienda prevé que no habrá liquidez en las arcas municipales

González califica los resultado de la liquidación de muy negativos "a consecuencia de la gestión del anterior equipo de Gobierno"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Una semana más en el apartado económico la delegada de Hacienda y Personal, María José González, ha anunciado la toma de “medidas muy duras pero necesarias para equilibrar las cuentas municipales y garantizar el pago de la nómina de todos los trabajadores del Ayuntamiento  así como el pago a los proveedores”.  González ha explicado la liquidación del presupuesto del 2014 que se llevó a pleno ayer por la tarde y ha explicado que el resultado de dicha liquidación “ha sido muy negativo”. La delegada ha comunicado que “tras el resultado desastroso” la conclusión a la que se ha llegado es que al Ayuntamiento le faltará liquidez desde ahora hasta finales de año.


Según ha explicado la responsable municipal, tras la rebaja del gasto de personal a una cifra aproximada de 800.000 euros líquidos la suma total del pago de nóminas de aquí hasta finales de año ascendería a cinco millones seiscientos mil euros, una cifra prohibitiva e inalcanzable para una corporación municipal a la que le queda por ingresar en lo que resta de año tres millones cuatrocientos mil euros. Según ha aclarado González, solo con el gasto de personal se llegaría a un déficit de dos millones de euros y “esto sin contar con los gastos corrientes, pago a proveedores y el pago de 50.000 euros a Las Calandrias por verter allí los residuos”.


González ha explicado que, “ante tales resultados de la liquidación de presupuestos de 2014 consecuencia de la gestión del anterior equipo de Gobierno”, las entidades financieras no le conceden créditos al Ayuntamiento ni pueden tampoco acceder a las medidas de financiación que se están poniendo en marcha por parte de la administración pública.


Todo esto traerá consigo una política de reducción de costes, de no prorrogación de contratos y demás medidas en esa línea con el objetivo de equilibrar las cuentas y garantizar el pago de las nóminas hasta finales de año, un pago que ahora mismo no está garantizado.


La edil ha querido poner un acento de optimismo a la situación y ha aclarado que desde el Ayuntamiento “siguen trabajando, el equipo de Gobierno tiene las pilas puestas y tenemos claro que con paciencia y trabajo se pueden conseguir cosas, pido paciencia porque vamos en el buen camino”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN