Ha sido el mejor julio de los últimos diez años. El número de inscritos a las oficinas de empleo disminuyó en 5.898 personas el pasado mes, de acuerdo con los datos que el Gobierno ha hecho públicos este martes.
La provincia registra, así, el mayor descenso de paro de todo el país; después de Cádiz y Madrid, y el número de demandantes de empleo se reducen en 10.466 con respecto al año pasado.
No obstante, la cifra de desempleados en la provincia se sitúa aún en las 175.496 personas. Una cifra aún elevada, según ha destacado el propio alcalde de la ciudad. No obstante, Francisco de la Torre destaca el liderazgo de Málaga en el crecimiento del empleo.
El desempleo se ha reducido en los diferentes sectores económicos. Aunque, como ocurre en estas fechas de alta temporada turística, es el sector servicios el que más crece. Le siguen la industria, la agricultura y la construcción.
No sólo ha bajado el desempleo, sino también ha subido el número de afiliados a la Seguridad Social, de acuerdo con los registros gubernamentales.
Málaga concluyó julio con 7.511 cotizantes más que el mes anterior, lo que aumenta el número de este colectivo hasta los 546.053.