La Guardia Civil ha detenido este viernes en Utrera (Sevilla) al joven que presuntamente perpetró un robo en una tienda de informática de Los Palacios y Villafranca el pasado día 23, después de que la empresa afectada colgara en algunas redes sociales la grabación de una cámara de seguridad instalada en el local.
Fuentes de la Policía Local de Los Palacios han informado de que el presunto ladrón, al que se le atribuyen otros cinco delitos de similares características en la zona, ha sido detenido por la Guardia Civil en su casa de Utrera y ya se encuentra en dependencias policiales.
Según ha informado la Guardia Civil, esta persona consiguió llevarse 60 euros que había en la caja para el cambio y el primer modelo de la videoconsola Playstation en apenas tres minutos, debido a que fue ahuyentado del lugar por unos vecinos el pasado domingo.
El presunto asaltante aparcó su coche al principio de la calle Romero Murube, donde está situado el comercio, forzó los bombines de la cerradura de la cancela metálica y rompió el cristal de una de las puertas abatibles entrando con una linterna en la mano.
Las "voces e insultos de los vecinos" del piso superior al comercio, que fueron los que telefonearon a la Policía, consiguieron espantar a este individuo cinco minutos antes de que llegaran los agentes.