Airbus Defence and Space (DS) ha alquilado un nuevo hangar para el programa A400M, el avión de transporte militar que se ensambla en su planta de Sevilla, con el que amplía de forma significativa la línea de ensamblaje final de los aviones A400M ubicada en San Pablo.
El hangar, propiedad de Greenmark --empresa con convenio de colaboración con el Ejército del Aire-- está situado en la Real Maestranza de Aviación de Sevilla y pasa a prestar servicio a la planta de San Pablo, tras un acuerdo de arrendamiento válido hasta 2022, informó el constructor.
La nueva zona de trabajo consiste en un hangar de 6.000 metros cuadrados de superficie más la cesión por parte del Ejército del Aire de 11.000m2 de plataforma.
Tras el alquiler de este nuevo hangar, que cumplirá labores de mantenimiento y modernización de los aviones del programa, el constructor aeronáutico "continúa incrementando el peso del programa A400M en la planta de San Pablo de Sevilla".
Airbus DS tiene previsto trasladar desde Toulouse, en Francia, a Sevilla la Oficina del Programa del A400M. Contratará casi 300 personas por el aumento de trabajo para este centro de decisión del A400M entre personal técnico, de gestión y operativo. De ellos, el grueso, casi una cuarta parte se ubicará en Sevilla.
La compañía ha confirmado el retraso de enero a mayo de 2016 en la entrega a España del primer avión de transporte militar A400M de los que se comprometió a adquirir por cuestiones de producción "que se identificaron en el momento en que se produjeron los cambios en la dirección del programa del A400M". Asimismo, hubo un retraso adicional debido al accidente de Sevilla, en el que murieron cuatro trabajadores de Airbus DS.