El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, se ha reunido con vecinos de la avenida León de Carranza que están recogiendo firmas para que se talen los árboles existentes en la zona por las molestias que ocasionan y aprovechando las obras que se están realizando del carril-bici. El teniente de alcaldesa se ha comprometido a estudiar la petición y alcanzar un acuerdo de consenso.
Hasta el momento, los vecinos han recogido más de cien firmas para que se talen las jacarandas existentes en ese tramo de la avenida León de Carranza ya que, según han expresado al teniente de alcaldesa, sus raíces provocan el levantamiento de las aceras lo que ha provocado caídas entre los peatones así como sus hojas producen suciedad y al ser resbaladizas también han provocado numerosos incidentes entre los vecinos. También se quejan de que las ramas se están metiendo en sus domicilios y que se ha producido algún desprendimiento que ha caído en sus patios.
Los vecinos le han dicho igualmente a José Antonio Díaz que seguirán recogiendo firmas en los próximos días de las personas que vivan en la zona. Por su parte, el teniente de alcaldesa les ha informado que estudiarán su propuesta y que, en cualquier caso, si finalmente el Ayuntamiento optara por talar estos árboles el objetivo es plantar nuevas especies más acordes con el entorno urbano para que no se pierda masa arbórea y mejorar la calidad medioambiental del municipio.
El teniente de alcaldesa también explicó a los vecinos en el transcurso de la reunión que el proyecto del carril bici es competencia de la Junta de Andalucía. El actual gobierno municipal ha intentando salvar el mayor número posible de árboles del recorrido, bien trasplantándolos o bien directamente no procediendo a su tala aunque haya significado hacer pequeñas variaciones en el trazado. En todo caso, el objetivo es plantar nuevas especies para aumentar el arbolado urbano.