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Martes 26/11/2024
 
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Sevilla

Marketing para potenciar el Antiquarium, San Jorge y el Museo de Triana tras el "abandono" de Zoido

"Entendemos que pueden ser unos recursos que se les saque mucho más provecho, que enriquezcan la oferta de la ciudad", ha asegurado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz

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  • Antiquarium -

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento hispalense, el socialista Antonio Muñoz, ha anunciado que se van a potenciar las acciones de marketing sobre el Museo de la Inquisición en el Castillo de San Jorge, el Museo de la Cerámica y el propio Antiquarium, elementos en los que entiende que ha existido una "dejación y abandono" por parte del gobierno anterior del 'popular' Juan Ignacio Zoido.

    "Entendemos que pueden ser unos recursos que se les saque mucho más provecho, que enriquezcan la oferta de la ciudad", asegura Muñoz tras participar en el encuentro con entidades por el quinto centenario de la primera circunnavegación.

   A este respecto, ha destacado que, tras siete meses, se ha reabierto el Antiquarium, un "importante recurso" desde el punto de vista cultural y turístico que ha estado cerrado "en contra" de la voluntad del gobierno de Espadas por "una deficiencia que no sólo era de la puerta sino que, como ha ocurrido con el Museo de Cerámica de Triana, se sumaba a otra serie de deficiencias que impedían desde el punto de vista de la seguridad y de la calidad mantenerlo abierto".

   Así, detalla que actualmente quedan "algunos flecos" por ultimar, pero que son perfectamente compatibles con la visita por parte de los usuarios a estas instalaciones. Menciona la existencia en el Antiquarium de problemas de aire acondicionado, de filtraciones, de iluminación, "flecos" de seguridad, entre otros, "patologías nada graves pero que no tenían la calidad y la seguridad que debe de ofrecer un monumento de estas características".

   En este contexto, Muñoz ha explicado que el Ayuntamiento ha estado negociando con Sacyr para que se hagan cargo de estos "desperfectos, al estar dentro de su ámbito". "Como ocurre en el Museo de la Cerámica, se entiende que se está en el periodo de garantías y se puede exigir a la empresas esos problemas de mantenimiento", concluye.

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