El tenista murciano Nicolás Almagro ha causado baja de última hora de la Copa del Rey, que se inicia mañana en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, que busca ahora a marchas forzadas un sustituto.
El club onubense ha informado que el tres veces campeón del torneo se comprometió hace dos meses con la organización para estar de nuevo en Huelva pero condicionó su presencia a tener para entonces los puntos necesarios para entrar en el cuadro directo del Open de Australia, lo que no ha logrado al caer pronto en el US Open.
Es por ello que el actual número 114 del mundo se encuentra ahora jugando el Challenger de Génova y aunque perdiera esta noche no le daría tiempo a estar en la capital onubense mañana.
El Recreativo ha indicado en un comunicado que Almagro "se comprometió hace dos meses" con el club y que "era su deseo y estaba ilusionado con poder volver a nuestra ciudad".
Sin embargo, el ránking que actualmente ocupa ha hecho que hace tres semanas Almagro comunicara que "para venir con tranquilidad a nuestro torneo debía hacer un buen papel en el US Open" y en el caso de que no fuera así, debería inscribirse en un torneo challenger para poder alcanzar 90 puntos ATP que "le darían la seguridad de entrar en cuadro directamente en el Australian Open".
Es por ello que esta semana se encuentra jugando en Génova con el fin de cumplir ese objetivo. "La organización consciente de ello decidió esperar a Almagro apurando así todas las opciones posibles", ha reflejado el Recreativo.
Almagro juega esta noche a las 21.15 horas y el club ha señalado que aunque perdiera "le sería materialmente imposible estar mañana en Huelva", por lo que la organización se ha puesto a "trabajar rápidamente en su sustituto".
El tenista murciano se iba a enfrentar en semifinales en primera instancia a Pablo Andújar, que tras sufrir una lesión de codo en el US Open fue sustituido por Albert Montañés. En la otra semifinal jugarán Guillermo García-López y Rubén Ramírez Hidalgo.