La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Lora del Río (Sevilla) por intentar asaltar una casa, disparar contra sus dueños con una escopeta de cañones recortados y herir al perro que custodiaba la vivienda, según han informado los agentes en un comunicado.
El suceso ocurrió cuando los propietarios de la vivienda, situada en un paraje solitario del municipio de Lora del Río, se despertaron sobresaltados por los ladridos de su perro.
Según ha explicado la Guardia Civil, cuando las víctimas se asomaron por la ventana encontraron a dos personas en el porche de la vivienda, una de ellas con una palanqueta en la mano, que se disponía a forzar la puerta de la casa.
Los dueños de la vivienda empezaron a gritar y fue entonces cuando uno de los asaltantes efectuó dos disparos contra la ventana con una escopeta de cañones recortados, aunque no consiguió herir a ninguno de los propietarios.
Los asaltantes huyeron sin conseguir su objetivo, pero antes realizaron un tercer disparo al perro de las víctimas, que resultó herido de gravedad como consecuencia de ello.
Una vez denunciados los hechos, la Guardia Civil de Lora del Río comenzó una investigación junto a agentes de la localidad de Palma del Río (Córdoba) y además se estableció un dispositivo para garantizar la seguridad de las víctimas del asalto.
Los asaltantes, dos vecinos de Palma del Río, que responden a las siglas de M.T.R. -con un amplio historial delictivo- y un familiar suyo, A.T.A. -propietario del coche en el que huyeron- fueron detenidos por los agentes.
Tras ser identificados por las víctimas, ambos asaltantes han sido puestos a disposición judicial por delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y maltrato de animal doméstico.
Los agentes han explicado que se ha decretado el ingreso en prisión de ambos detenidos y además la Guardia Civil continúa con sus investigaciones sobre el caso.