El equipo de Gobierno ha iniciado una ronda de contactos con las asociaciones de vecinos de las distintas barriadas portuenses. Unas visitas que comenzaron el pasado jueves en El Tejar y que hoy continúan en San Jaime.
Diferentes áreas de trabajo están implicadas en esta nueva forma “más directa y cercana” de estar en contacto permanente con la ciudadanía en los barrios portuenses. Así lo ha destacado la concejal de Participación Ciudadana Matilde Roselló, quien ha informado que estas rondas de contactos “se plantean de forma que aprovechando lo que tenemos podamos mejorar entre todos nuestro día a día”.
De esta manera, y atendiendo a las demandas más frecuentes, las concejalías de Seguridad, Medio Ambiente, Mantenimiento Urbano, Comercio y Participación Ciudadana trabajarán de forma conjunta siguiendo un modelo participativo que no tiene nada que ver con lo que hasta ahora se ha llevado a la práctica en la ciudad portuense.
Roselló, concejal de Igualdad y Políticas Transversales, ha destacado que una de las necesidades que más se observan está relacionada con la mejora de las instalaciones en los parques infantiles no sólo en la barriada de El Tejar, también en otras zonas de El Puerto.
Por su parte el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente Antonio Chacón ha señalado que ya se ha sido remitido un informe de todas las demandas recogidas tras esta visita en cuestiones relativas a Medio Ambiente y que muchas de ellas solicitan más papeleras y contenedores de basura.
En cuanto al Mantenimiento Urbano la responsable municipal Carmen Ojeda ha trasladado a la asociación que las próximas actuaciones por parte del Ayuntamiento será el repintado de pasos de peatones y solventar dentro de las posibilidades la escasa iluminación que hay en algunas calles de El Tejar y otras zonas de El Puerto.
La ronda de encuentros del equipo de Gobierno continúa esta misma tarde en la zona de San Jaime y desde la concejalía de Participación ya se están concretando citas para las próximas semanas. Matilde Roselló ha animado a toda la ciudadanía a participar de estos encuentros “para aportar ideas e inquietudes, trabajando siempre por el bien común”.