El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado hoy a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, que ha sido recientemente condenado a casi catorce años de prisión, la preocupación por su situación y la del resto de presos políticos en Venezuela.
Rajoy ha recibido hoy en el Palacio de la Moncloa a Lilian Tintori, quien en el marco de su visita a Madrid también se verá con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y comparecerá en rueda de prensa con el expresidente del Gobierno Felipe González.
Según una nota de prensa del Gobierno, en línea con la resolución del Parlamento Europeo de 12 de marzo de 2015, Rajoy ha reiterado su preocupación por la situación de Leopoldo López y del resto de los presos políticos en Venezuela.
Ha trasladado además a Tintori y a las familias de esos presos, así como a todos los venezolanos, un mensaje de ánimo, cariño y solidaridad.
El presidente del Gobierno también se ha interesado por la situación en Venezuela, "generosa tierra de acogida donde viven casi 200.000 españoles", y ha abogado por la celebración de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre "en condiciones de normalidad democrática y con observación electoral internacional".
Leopoldo López fue condenado a "13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión", la mayor pena para los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio de los que se le culpó por los hechos violentos al final de una marcha convocada el 12 de febrero de 2014.