El tiempo en: Mijas

Arcos

Los desempleados de ‘Rafael Pérez del Álamo’ se desvinculan de las bolsas de empleo

Se sienten “ninguneados” porque sus criterios no se han tenido en cuenta y ya hay un decreto aprobado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La asociación Pérez del Álamo -

La Asociación de Desempleados Rafael Pérez del Álamo comparecía el miércoles para anunciar su salida de la mesa de seguimiento de las bolsas de trabajo municipales. Según expresa, el colectivo se siente “ninguneado al ver en los medios locales que ya ha sido aprobado el decreto que regirá las bolsas de empleo sin que se le haya comunicado previamente”. Así, explica que no se ha tenido en cuenta sus criterios y aportaciones a este reglamento como era el compromiso del nuevo equipo de Gobierno.


La asociación, a través de su miembro Juan de Dios Barrera, señala que tienen sus propios criterios socioeconómicos para someterlos a baremación, en alusión, por ejemplo, a los ingresos de la unidad familiar y el patrimonio, “circunstancias que no se contemplan en los documentos”.
“Ya que tenemos más de un 50 por ciento de paro en Arcos y hay colectivos con especial dificultad para acceder al primer empleo o al mercado laboral, nosotros proponíamos que  todas las bolsas se rigieran por criterios socioeconómicos y no sólo aquellas dedicadas a empleos de corta duración y sin ninguna cualificación; como peones o limpieza viaria. Según los criterios que nos han comunicado, de los aspirantes con titulación sólo se tendrá en cuenta su situación socioeconómica si quieren optar a empleos no cualificados”, señala la asociación.


“En los documentos que se nos han enviado no se concretan criterios objetivos y uniformes válidos para todas las bolsas, dejando a la mesa de negociación esta función. Nos tememos que se vayan elaborando los distintos criterios según el perfil que para cada puesto se busque.  También consideramos contrario a la transparencia que en los tribunales no haya ninguna presencia de la oposición, tan sólo funcionarios nombrados por el alcalde, contrariamente a lo que esta asociación de desempleados lleva reivindicando desde antes de las elecciones”.


Por último, la asociación asegura seguir dispuesta a reivindicar “la verdadera transparencia e igualdad de oportunidades para las bolsas de trabajo del Ayuntamiento”, como también se reserva la posibilidad de recurrir las bases ante la administración correspondiente, así como llevar a cabo las acciones reivindicativas que se requieran en cada momento, según expresa en un comunicado público refrendado después en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN