El pasado sábado UPyD organizó un sencillo pero emotivo acto de homenaje a uno de nuestros grandes héroes nacionales, que además fue un ilustre vecino de esta ciudad: Blas de Lezo.
El propósito no era otro que relanzar y poner en valor el rico patrimonio histórico y cultural que posee El Puerto. A dicho acto fueron invitados todos los partidos políticos con representación municipal, así como miembros del equipo de gobierno, sin embargo, ninguno acudió.
Esta desgana y apatía de la que hicieron gala nuestros representantes tiene su reflejo en el lamentable estado en que se encuentra el casco histórico y la ciudad en general.
No podemos seguir viviendo de espaldas a nuestra historia, ni a sus palacios ni a sus monumentos. Una ciudad que pretende ser referente turístico tiene el deber de dar lustre a su patrimonio cultural y natural, especialmente si es tan rico como el de El Puerto.
Como se puso de manifiesto entre los intervinientes del posterior debate que se desarrolló en torno a la figura del ilustre marino, El Puerto vive de espaldas a la bahía y al Guadalete y debe ser la administración local la que establezca un plan dirigido a poner fin a esta situación, buscando los apoyos necesarios en otros entes supramunicipales.
Finalmente, UPyD quiere, por un lado, agradecer la colaboración prestada por Apartamentos Larga 70 en la celebración de este evento, y por otro lado, dar a conocer que este acto tendrá continuidad los próximos años donde espera contar con la presencia de los representantes políticos de otras formaciones y de todos los portuenses.