La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha destacado que en el encuentro que mantuvo este viernes con el lehendakari, Iñigo Urkullu, "se vio lo que nunca se debiera haber perdido, la normalidad en las relaciones entre dos comunidades que tienen mucho en común y mucho a defender en común".
"Lo que ayer se pudo ver no es otra cosa que una vocación de normalizar las relaciones, de profundizar en unas relaciones que son absolutamente necesarias, no ya entre vecinos, sino entre territorios que tienen tanto que defender de manera conjunta", ha destacado Barkos.
En declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio del Consejo General de Geroa Bai, la jefa del Ejecutivo foral ha considerado que, tras su reunión con Urkullu, "Euskadi y Navarra y sus ciudadanías siguen estando donde estaban".
Así, ha expuesto que "allá donde hay vocación política de encuentro se mantiene" y que "allá donde la vocación no es tanto de encuentro político como de defensa de intereses comunes y conjuntos, de sinergias que debemos aprovechar, otro tanto". "Y eso solo corresponde al conjunto de las ciudadanía", ha concluido.