El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha afirmado hoy que está en "permanente contacto" con los regidores de Málaga y Sevilla, Francisco de la Torre (PP) y Juan Espadas (PSOE), para avanzar en proyectos de colaboración conjuntos en el marco del denominado eje Málaga-Sevilla.
A preguntas de los periodistas, Torres Hurtado ha citado de entre los posibles proyectos de Granada que a su juicio beneficiarían especialmente a Málaga y a Sevilla el del telecabina a Sierra Nevada, que hace años fue propuesto por la iniciativa privada pero no llegó a materializarse por falta de autorización de la Junta.
Hay quien sigue "interesado en este tema", ha dicho el alcalde, que ha abogado por presionar de forma conjunta a la administración autonómica para que autorice la puesta en marcha de este proyecto que cuenta, dice, con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que estableció que este medio no causaría impacto ambiental.
En su opinión, el telecabina a Sierra Nevada beneficiaría más a malagueños y sevillanos que a los propios granadinos porque son aquellos quienes mayoritariamente se desplazan a la estación.
Otra posible colaboración, ha dicho, sería la integración en la red de ciudades AVE, que en su día ya trasladó al entonces alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.
Según Torres Hurtado, con la integración en esta red estas tres ciudades se beneficiarían de la propaganda turística que se hace a través de las redes AVE.
Por otra parte, interrogado por los motivos por los que no acudió al acto de inauguración del último tramo de la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por la costa de Granada, presidido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha indicado que no fue invitado porque, según establece el protocolo, no le correspondía como alcalde de una ciudad por donde no pasa la citada autovía.