El delegado de Educación de Cádiz ha visitado el CEIP Gadir con el fin de conocer tanto sus instalaciones, como los planes y proyectos que el centro gaditano lleva a cabo. Posteriormente, el responsable provincial aprovechó el encuentro para continuar la jornada con los escolares en el comedor. Concretamente, el Gadir cuenta con más de un centenar de usuarios en este servicio, siendo de gestión directa . De esta manera, el 63% del alumnado come a diario en la escuela de la capital.
“El CEIP Gadir disfruta de todos los recursos educativos disponibles: Plan de Apertura, pionero en la capital en bilingüismo, posee un programa de ciencia activa, es TIC, un comedor de gestión directa, etc. Intentando siempre estar a la vanguardia de la innovación pedagógica”, comentó el delegado. De esta manera, y así lo recalcó el responsable provincial, la administración apostará por este centro, asegurando su continuidad para próximos cursos. “La comunidad educativa estaba preocupada por la falta de demanda del curso anterior, no obstante, y así lo expresé en una reunión mantenida recientemente, la oferta permanecerá intacta”, concluyó.
La directora, por su parte, explicó algunos de sus proyectos, como la creación de un jardín y huerto escolar conjuntamente con el Centro de Mayores de La Paz o el programa denominado Ciencia Divertida, que enseña esta materia a través de experimentos.
En Cádiz, todos los centros públicos de primaria, un total 15, cuentan con un comedor escolar, dando servicio a más de 1.500 alumnos y alumnas cada día lectivo. De ellos, el 72% gozan de algún tipo de bonificación que oscila entre el 10% y el 100% del coste diario del menú.