La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado íntegramente la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz, con sede en Algeciras, por la que un hombre, M.S.N., natural de Ceuta y de 43 años, fue condenado a quince años de prisión por matar a otro, de 51 años, de un botellazo.
El hombre fue declarado culpable por un jurado popular, que consideró que el acusado, al propinar “con una botella un golpe brutal en la cabeza” de la víctima, había actuado a sabiendas de que con su acto podía causarle la muerte.
La sentencia de la Audiencia de Cádiz le consideró responsable de un delito de asesinato, con la agravante de alevosía, y le condenó a quince años de prisión, sentencia que ha confirmado en su totalidad la Sala Civil y Penal del TSJA al desestimar los recursos de apelación interpuestos por el acusado. Así, la sentencia del alto tribunal entiende “perfectamente ajustada a Derecho la inferencia de un dolo homicida del agresor”.
La Policía Nacional lo detuvo en agosto de 2013 en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre como presunto autor de la muerte, el 31 de julio de ese mismo año, en Algeciras.