Para Palma, “fue un desalojo histórico que se llevaba esperando casi veinte años. Se trataba de trasladar el pueblo de La Colonia a Villa Victoria, mediante la construcción de nuevas viviendas y su cesión a los vecinos. Esto se cumplió, pero no se ha llevado a cabo el fondo de solidaridad de casi 50.000 euros que también estaba previsto en el acuerdo”.
“Además, algunas viviendas tienen problemas de humedad y de saneamiento, y se detectaron desperfectos que hay que corregir en pavimentos y acerados. Por ello, visitaré la zona para ver con los vecinos estos problemas”, dijo Palma, quien aseguró que “también hemos retomado los contactos con la empresa Private 21, a la que se había encargado la rehabilitación de la antigua Colonia, todavía sin ejecutar. Se trataba de adecuar zonas verdes, aparcamientos y construir un pequeño paseo marítimo”.
“En este tiempo han cambiado algunos de los propietarios de ese suelo, que en su día fue adquirido por Nueva Generadora del Sur y por Cepsa. Se han retomado los contactos para coordinar las cuestiones pendientes, aprovechando la circunstancia del nuevo ciclo combinado que está construyendo EON”, apuntó el alcalde.
En su opinión “lo que interesa es culminar el proyecto en su globalidad. Además, he pedido a la empresa municipal Emroque que envíe a sus técnicos a Villa Victoria, para que inspeccionen las deficiencias reclamadas por los vecinos y se ejecuten las obras necesarias. Espero que se culmine todo lo pendiente y que los veci