Desde el PA “entendemos que la entrada de la nueva empresa concesionaria del servicio debería diseñar unas líneas que abarquen todas las barriadas de la ciudad, y no solo las que sean consideradas rentables, ya que estamos hablando de un servicio público y no de un servicio que tenga que depender de la rentabilidad económica”. Los andalucistas dicen que sería “incomprensible que un gobierno de izquierdas anteponga el tema económico al beneficio social”.
“Los problemas económicos de la anterior concesionaria CTM, provocó la eliminación de algunos servicios, lo que supuso un perjuicio importante para los usuarios, a la vez que una discriminación con el resto de barriadas”, añade el PA, que exige que “se retomen todas las líneas eliminadas en su momento y se ofrezca un servicio de calidad a todas las zonas, evitando la falta de conexiones con el centro”.
La vicesecretaria de Relaciones Sociales, Isabel Martínez, cree que “es posible que haya líneas que no sean rentables, pero esa no es la finalidad del transporte público”. El Ayuntamiento “va a librar partidas presupuestarias para paliar las posibles perdidas económicas de la empresa, por lo que es de recibo que se articulen las líneas en torno a todas las barriadas y que no quede ni una sola por conectar”. Los vecinos de La Juliana “no son menos que los vecinos de otras barriadas”.
Escrito a soto
Por tanto, los andalucistas van a remitir un escrito a la Delegación de Movilidad Urbana en el que “vamos a exigir al delegado, que se asegure de la implantación de líneas suficientes como para cubrir toda la ciudad, especialmente la línea con la zona de La Juliana que ya fue eliminada en su momento”. Igualmente “vamos a preguntar que medidas se van a tomar con las paradas, señalizaciones, mapas de rutas, marquesinas y todos aquellos mecanismos de información que necesitan los usuarios para que el servicio sea realmente eficaz”, concluyen.