En base a estas informaciones, el hallazgo del calzado con el que los pescadores habían visto al varón en el momento de su desaparición bajo las aguas de la Bahía de Algeciras tuvo lugar tras reanudarse la búsqueda, después de las 18.15 horas, en la misma zona donde el hombre había desaparecido.
De igual modo, este diario ha podido saber que los pescadores que dieron la voz de alarma observaron al joven portando, además de las zapatillas, una mochila cargada a su espalda.
Las mismas fuentes reseñaron que estos testigos presenciales trataron de convencer al desaparecido para que dejase atrás la carga para facilitar su supervivencia, y que habían manifestado a la Guardia Civil que el varón era joven y posiblemente de origen magrebí, ya que los pescadores pudieron oirle esbozar algunas palabras en idioma árabe, posiblemente pidiendo auxilio.
Búsqueda
Al cierre de esta edición, los submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado (GEAS) continuaban rastreando la misma zona donde se alertó al 112 de la desaparición en busca de nuevas pistas sobre el paradero del joven. Las actividades de búsqueda se reanudaron hacia las 12.30 horas, sin que última hora de ayer hubiese novedades.
La sucesión de hechos comenzó a las 14.20 horas del martes, cuando varios particulares que pescaban en la zona entre la playa de El Rinconcillo y el puente del Acceso Norte al Puerto de Algeciras dieron aviso de que habían visto a un varón ahogándose. Las evidencias podrían indicar que se trata de un inmigrante en situación irregular.