La comunidad educativa del IES Santa Isabel de Hungría, conocido popularmente como La Merced, ya ha terminado de apagar las velas de su 25 aniversario tras un año marcado por la celebración de esta efemérides para festejar principalmente a través de la música y el teatro las bodas de plata. Como consecuencia, ha sido un año intenso en el que han conmemorado su fundación como centro de enseñanza y que ha venido cargado de actividades.
Y es que tanto el aniversario como el Centenario de la publicación de “Platero y Yo”, han hecho que la oferta de actividades se multiplique batiendo record histórico. Como explica Dolores Mata, profesora encargada de los actos del 25 aniversario, sería imposible enumerlas todas, pero el objetivo a la hora de preparar cada una de ellas siempre ha tenido una premisa clara: “acercar a las familias nuestro centro, establecer vínculos que nos permitieran dar a conocer nuestro patrimonio, nuestra forma de trabajar, que el alumnado y sus familias nos vean más cercanos, que comprueben que nuestro centro es mucho más que un gran espacio con aulas”.
De esta manera, cada mes han llevado a cabo al menos una actividad a la que pudieran asistir profesorado, alumnado y sus familias. Una charla- con recital de poemas de Juan Ramón Jiménez. “Platero en el Aula” y de antiguos alumnos; visitas guiadas por el instituto con conferencia incluida sobre la historia del centro cargo del antiguo compañero de este centro José Luis Sánchez Villanueva; una muestra sobre los comics de la que después se llevó a cabo una actividad que consistía en disfrazarse de superhéroes o superheroínas y explicar al público asistente su historia y sus superpoderes...el abanico de propuestas ha sido interminable, y con ellas la motivación y los excelentes resultados fruto de la organización de actividades interdepartamentales. ¡Enhorabuena!