La concejalía de Medio Ambiente se encuentra en pleno proceso para aplicar un tratamiento contra la oruga procesionaria. Un insecto que surge con la subida de temperatura, que proliferan en campos y parques y que pueden ser peligrosos tanto para niños como para animales.
Por ese motivo, desde el pasado 14 de octubre, trabajadores del área de Medio Ambiente llevan a cabo una ruta de tratamiento por distintas zonas del término municipal para hacer frente a la posible proliferación de este insecto.
Las áreas donde ya se han realizado el tratamiento han sido: Pinar de Coig, Pinar de la Piedad, Pinar del Cuvillo, Coto de la Isleta, Pinares del Pilar, Barriada del Pilar, Isabel Merello, Duna del Aguila, zonas verdes de la calle Gavilan, Manuel Rebollo, Parque Poniente, Pinar de Mochicle, Pinar de Fuentebravía, Zona Verde Ancora, Paseo Victor Unzueta, Zona verde Pantoque y Través, Camino de la Bermeja, C/Bergantín, Pq. Arboleda Perdida.
A lo largo de esta semana y se estima que de la próxima se aplicará dicho procedimiento en la zona verde Pago de la Alhaja, paseo marítimo de la Puntilla, plaza Tradición, Av. Bajamar, Parque Europa, Av. Bajamar, Padre Guerrero, parque De la Paz, Pinaleta, calle Córdoba, Zona Verde Caja de Agua, C.P. Cristóbal Colón, C.P. El Juncal, C.P. Pinar Hondo, C.P. La Gaviota, C.P. J.L. Poullet, C.P. Menesteo, C.P. Valdelagrana y diversas zonas con pinos aislados.
Reseñar, por otro lado, que también la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha procedido en la jornada de hoy a tratar contra esta misma la plaga de procesionaria en los pinos del Monte Público Dunas de San Antón.