Por muy inverosímil que parezca, en el Betis cualquier situación es posible. Incluso, presentar una denuncia contra la pasada Junta General Extraordinaria de Accionistas por presuntas irregularidades en la votación de la misma horas después, uno de los supuestos denunciantes, notifique en una nota oficial desmintiendo su participación de manera directa o indirecta dentro de la querella interpuesta.
La puesta en escena desde luego resulta enrevesada y difícil de asimilar, más propia del guión de una película de ciencia-ficción.
La citada denuncia, registrada en la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil por un presunto delito societario de alteración de mayorías, se ha interpuesto contra los dos representantes, en su día, de la candidatura que saldría victoriosa, 'Ahora, Betis, ahora', que conformaron Ángel Haro y José Miguel López Catalán, actualmente secretario y vicesecretario del consejo verdiblanco.
El accionista bético utilizado para tal cometido ha sido Juan Soria Hurtado, quien figuraba en las listas como consejero propuesto por Castaño en la candidatura denominada ‘Mucho más que un sentimiento’.
Las reacciones por parte de os denunciados no se han hecho esperar, tras reconocer en varios medios tanto Haro como Catalán, que la demanda se trata de un “despropósito”.
Por otro lado, Joaquín Zulategui, hombre fuerte y de confianza de Luis Oliver, afirmaba tras el comunicado de Castaño; que si bien no figura como denunciante, su ayuda sí ha existido para ejecutarla.
Y entretanto, supuestos fallecidos que sin embargo están más vivos que nunca. Una auténtica marejada que pronto debe resolverse.
Haro y Catalán, más que indignados
“No nos dejan trabajar. Es una vergüenza que intenten meter al Betis en espectáculos esperpénticos. Se trata de un despropósito. Es un ataque al Betis y a los béticos”, aseveraba Catalán en Canal Sur Radio. “Por un lado hay gente muy honrada como nosotros, y por otro lado, presuntos delincuentes”, afirmó Haro en Radio Sevilla.
Zulategui admite el trabajo de Bitton
“Hemos tenido la ayuda de Manolo Castaño y de alguno más. La denuncia es nuestra, pero hemos tenido colaboración suya. Manolo viene a decir que él no ha puesto la denuncia, pero Manolo es amigo mío, le he pedido ayuda y nos la ha dado. Sospecha mos que esto puede ser un agujero negro”, declaró en la radio de ElDesmarque.