Manuel Agudo 'Nolito', delantero internacional del Celta de Vigo, calificó a Bélgica, próximo rival de La Roja, como un "muy buen equipo", candidato a conquistar la próxima Eurocopa de Francia, ante el que augura el martes en Bruselas un "partido muy disputado y bonito"
"Bélgica tiene muy buen equipo y muy buenos jugadores. A pesar de que es un amistoso, son encuentros que gusta jugar. Va a ser un partido muy disputado y bonito", afirmó en rueda de prensa.
Nolito no quiso entrar en debates sobre las dudas del seleccionador Vicente del Bosque en la delantera: "Yo jugaré donde me diga el míster. Cada vez que juego me encuentro a gusto y es él quien decide, que es el que manda. Suelo entrar en la izquierda y estoy cómodo, pero jugaré donde me diga cada vez que tenga oportunidad de jugar".
Preguntado por el mal resultado que dio jugar con dos delanteros centros como Diego Costa y Paco Alcácer juntos en el once ante Inglaterra, Nolito está convencido de que España puede jugar bien con varios sistemas.
"La selección tiene capacidad para jugar de cualquier forma porque tiene muy buenos jugadores arriba, en defensa y en el centro del campo. Cómo jugar lo decide el míster, que es el que manda, yo estoy para jugar donde me diga él", sentenció.
Nolito: "No podemos vivir con miedo"
Manuel Agudo 'Nolito' y Marc Bartra, los internacionales españoles que tomaron la palabra en la concentración de la Roja, reconocieron que sienten "miedo" tras los atentados de París, varios de ellos aprovechando el partido entre Francia y Alemania, pero se mostraron seguros de que hay suficientes garantías para no suspender el amistoso del martes en Bélgica.
"Nosotros somos unos mandados, si nos dicen que tenemos que jugar tenemos que hacerlo, no podemos hacer nada", aseguró Nolito mostrando el sentir de los jugadores de la selección española tras conocer que el amistoso ante Bélgica se disputará.
"Miedo siempre da cuando pasan estas cosas y mucho respeto, pero si lo pensamos no podemos vivir con miedo. Sinceramente son cosas que les puede pasar a cualquier persona, esperemos que no pase más y tampoco a nosotros", añadió.
En la misma línea se expresó Bartra, que lamentó el número de muertos en París y se puso a disposición de lo que decidan las federaciones para el próximo encuentro de España en Bruselas, ciudad donde se han realizado varias detenciones tras los atentados del pasado viernes.
"Son cosas que no gustan a nadie, momentos difíciles que a ninguno nos gustan, sobre todo a la gente damnificada. Si se decide jugar y nuestra Federación como la belga deciden que se debe jugar estamos a expensas de lo que digan", afirmó.
"El hecho de que se viaje y que estemos preparados para ir a Bélgica es porque hay seguridad y gente que velará por ella, es lo importante. Si viajamos es porque se garantiza esa seguridad para que no pase nada", sentenció.