Que duda cabe que el ambiente el torno al equipo viene ciertamente enrarecido debido a los últimos malos resultados pero no es menos cierto que llegados al día “d” como es hoy, todos debemos hacer causa común en torno a lo mucho que Antequera se juega a una sola carta, una carta que debe ser ganadora pero que hay que saber gestionar a través de 90 ó 120 minutos de juego.
Precisamente ha sido durante la semana cuando se ha tratado de corregir defectos, motivar al jugador y crear el ambiente idóneo prepartido, o sea, el utilizar las armas y las bazas que te propician el jugar en casa. En este aspecto y a pesar de su juventud, el técnico Jorge Muñoz, es sabedor de los medios que se ponen a su disposición para tratar de hacer el mejor uso de ellos para extraer el máximo jugo.
En todo caso la semana no ha sido fácil, los nervios, la tensión y el estrés han jugado sus bazas y ciertos jugadores también lo acusan, no en balde hoy llegamos al partido 40 de la temporada y ese lastre es obvio que está ahí. En el plano negativo Muñoz pierde a su hombre más emblemático en la zaga como es el capitán Richard expulsado en tierras egarenses, lo que le hará reconstruir el centro de la defensa. También Marcos dio el susto el martes al producirse un esguince en la sesión de trabajo que aunque ha sido debidamente tratado durante estos días no deja de ser cierto que la complejidad que supone recuperarlo en tan pocos días desaconsejan su alineación. También Oscar que llegó tocado de Terrassa no entrenó al ritmo de sus compañeros en los primeros días pero su concurso está asegurado.
En el plano positivo Popo y Burrezo vuelven tras cumplir su sanción, mientras que Ríos anda acelerando al máximo su puesta a punto algo que quedará siempre a juicio del jugador para entrar en el once inicial dadas las necesidades existentes en su puesto, de no ser así Antoñete podría acompañar a Valentín en el eje defensivo y Ruiz pasar al lateral izquierdo. Por lo demás todo son conjeturas en torno al posible once a alinear y que el técnico desvelará a última hora antes del partido.
Por lo demás la junta directiva ha buscado durante la semana el promover iniciativas para poblar las gradas de “El Maulí”, y en este aspecto no se ha renunciado a buscar los mayores incentivos que demuestren esa decisión. Entradas a 2 y 3 euros, demuestran la voluntad existente en el seno del club que preside José Luis Morilla, para buscar ese último y postrero apoyo que nos empuje hacia una permanencia que a pesar de todo es posible y en base a ello hay que actuar. Concluyamos advirtiendo que antes de ésta el Antequera C.F. ha salvado cinco eliminatorias de ascenso.