La totalidad de los jugadores de la actual plantilla del Recreativo de Huelva han denunciado ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) las deudas que mantiene el club con ellos, correspondientes a tres nóminas de esta temporada y a las que algunos suman además cantidades de la pasada campaña.
Fuentes de la plantilla recreativista han informado a Efe de que a lo largo de los últimos días han ido presentando las preceptivas denuncias, que han formalizado por recomendación de la AFE y a las que también se han sumado jugadores que ya no están en el club y a los que aún se les adeuda dinero.
Este martes acababa el plazo para la presentación de denuncias por dicho concepto y, dentro del proceso ya iniciado para que estas sean retiradas, el club onubense deberá pagar las cantidades que les adeuda o alcanzar un acuerdo con estos futbolistas para realizar un compromiso de pago aplazado.
En el caso de que el Recreativo, que descendió el pasado junio desde la Liga Adelante a Segunda B, no abone las cantidades adeudadas antes del final de este año, la Real Federación Española de Fútbol le suspendería los derechos federativos, lo que ya le ocurrió el pasado año.
Esta medida conllevaría que el club albiazul no podría fichar a nuevos jugadores en el mercado invernal del próximo enero.
En la actualidad, la primera plantilla del 'Recre' acumula tres nóminas sin cobrar, mientras que al resto de los empleados de la entidad se les adeuda una más.