El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Málaga carece de un protocolo de emergencias para los ‘sin techo’

La Unidad de Calle atendió en 2014 a 860 personas aunque tiene un mapa de riesgo diario. ¿Qué ocurriría ante una catástrofe en la ciudad? PSOE presenta una moción al próximo pleno para reivindicar la creación de esta herramienta para "no perder tiempo porque pueden estar en riesgo vidas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Salvamento Marítimo buscó durante días a un joven indigente que malvivía en la desembocadura del Guadalmedina. Decían que era de origen británico, tenía 25 años y hasta que se llamaba Tony. Temían por su vida tras el fuerte temporal de finales del pasado septiembre. Más tarde, se supo que nunca existió. 

Pero, ¿qué ocurriría ante una grave catástrofe en la ciudad? Málaga carece de un mapa de los “sin techo” que localice al más de centenar de personas que duermen al raso cada día. Una herramienta a la que el edil de Derechos Sociales, Julio Andrade, quitó importancia esta misma semana durante la presentación del balance de atención a personas sin hogar. “Están localizados”, replicó, sin dar datos sobre en qué puntos se suelen situar.

El Partido Socialista presentará en el próximo pleno una moción dirigida a la creación de un protocolo de alerta y actuación ante un riesgo de inundaciones y otras emergencias para protegerles. En lo que va de año, 2016 personas han sido atendidas por la llamada Puerta Única a través de la Agrupación de Desarrollo. Dentro de ella, la Unidad de Calle se encarga de hacer el trabajo sobre el terreno, sin un mapa de riesgo que identifique las personas que se encuentran viviendo en la calle.

“El Ayuntamiento tiene que reforzar el trabajo y hacerlo de forma más eficaz y efectiva; Málaga tiene que contar con un protocolo, no debemos perder más tiempo porque pueden estar en riesgo vidas”, reitera la viceportavoz socialista en el Consistorio, María del Carmen Moreno. En 2014 la Unidad de Día atendió a un total de 860 personas con 3.912 servicios realizados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN