El conocido como chef del caviar, Diego Gallegos, que recientemente recibía una Estrella Michelín por Sollo, no lo ha dudado. Tampoco el reputado especialista en sushi, Rui Junior, a los mandos de Óleo Restaurante. Ni el jefe de cocina del Hotel Vincci La Posada del Patio, Sergio Garrido. Este martes acababan su servicio en sus restaurantes y se marchaban a apoyar al casi medio centenar de alumnos de primero y segundo de cocina, y de sala de la Cónsula, encerrados en la reputada escuela de hostelería desde hace dos días. Ellos también reivindican una solución urgente para el espacio, pendiente de su integración en el Servicio Andaluz de Empleo, y a cuyo profesorado adeudan ya siete nóminas.
El encierro con carácter indefinido coincide con un paro parcial del personal de cocina, de 14:00 a 16:00 horas que mantiene cerrado el restaurante hasta nuevo aviso. Los cocineros han pasado la noche con los alumnos, más allá de la foto de rigor, compartiendo inquietudes hasta las cuatro de la mañana. "Estoy cansado de que paguen los más débiles", asegura el joven cocinero Sergio Garrido, que nos cuenta que junto a él, también desfilaron por el edificio de Churriana el chef y ex alumno Ignacio Carmona, Charo Carmona, Fernando Rueda (Manducare), Fernando González, en representación todos del grupo Gastroarte.
Hoy se producirá un nuevo paso en el complejo proceso para su integración en el SAE, con la convocatoria del consejo general en el que se aprobarán las cuentas. A la vez, el pleno del consistorio debatirá la cesión del edificio al Gobierno andaluz.