La campaña electoral ha arrandcado esta medianoche con normalidad en el Campo de Gibraltar con los cinco partidos con mayor proyección de voto en las encuestas en plena actividad.
En Algeciras, el presidente del PP Algeciras y candidato número 1 al Senado en la provincia, José Ignacio Landaluce, abrió en la Plaza Alta una campaña bajo el lema España en serio, e invitó a los algecireños a “votar porque es un momento tremendamente importante porque España no solo se juega la economía, sino una cuestión social, siendo el momento más trascendente desde la Transición”.
Asimismo, el candidato al Senado ha invitado a todos los algecireños y campogibraltareños a acudir el próximo lunes 7 de diciembre a las 19.00 horas al Teatro Florida a un encuentro con el presidente y candidato a la reelección, Mariano Rajoy.
En San Roque, el presidente del PP local, Carlos Mescua, destacó que, coincidiendo con el inicio de la campaña, se había organizado en el municipio un curso de interventores y apoderados, a quienes después ofreció una “en agradecimiento al esfuerzo que durante todas las campañas hacen para el partido”.
Posteriormente, en la pegada simbólica de la medianoche estuvieron presentes todos los concejales de San Roque y y el comité ejecutivo del PP.
Mescua aseguró que afrontan la campaña “con ilusión, con optimismo y con un ejercicio de responsabilidad”, destacando que “son unas elecciones muy importantes porque todos los españoles nos jugamos el que las cosas puedan seguir en la línea de la recuperación y la estabilidad. Ahora más que nunca se necesita un gobierno fuerte y estable con la experiencia y las cosas claras”.
El PSOE contó en Algeciras con el candidato número 1 de la provincia al Congreso, Salvador de la Encina; y el también aspirante Juan Antonio Palacios, en el arranque de su campaña en la sede algecireña. De la Encina estuvo también con los militantes del PSOE de San Roque.
Ciudadanos, de igual modo, descubrió los primeros carteles de su candidato Albert Rivera con Ignacio Holgado, líder local, como protagonista.
Unidad Popular descubrió también los carteles de sus dos candidatos, el provincial (Santiago Gutiérrez, que estuvo presente en Algeciras); y nacional (Alberto Garzón) en su sede del Centro Cívico de La Reconquista.
En cuanto a Podemos, sus representantes comarcales también se pusieron anoche en marcha. Los representantes de la formación en La Línea indicaron a VIVA que “hoy empezamos una campaña distinta, porque volvió la alegría a las calles y empieza un gran cambio en el país. Distinta porque empieza un gran cambio en el país desde que Podemos está en las plazas... somos un partido del pueblo, y lo hemos demostrado en los ayuntamientos que estamos gobernado. No queremos empezar la campaña hablando, queremos empezar la campaña electoral escuchando”, indicó Gemma Espinosa.