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Martes 05/11/2024
 

Cádiz

Navantia y Ondimar firman el acuerdo de la estructura financiera del tercer y cuarto petrolero Suezmax

Ambas compañías trabajan ya para la consecución del quinto barco de este tipo, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2016, según ha indicado la constructora pública. Para lograr este contrato, Navantia ha alcanzado un acuerdo con DSEC, la división de ingeniería de Daewoo

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  • Una lancha de Navantia Bahía -

Navantia y Ondimar Transportes Marítimos LDA, la sociedad naviera del Grupo Ibaizabal, han firmado este viernes el acuerdo de la estructura financiera del tercer y el cuarto petrolero tipo Suezmax.

Ambas compañías trabajan ya para la consecución del quinto barco de este tipo, que tendrá lugar en el primer trimestre de 2016, según ha indicado la constructora pública. Para lograr este contrato, Navantia ha alcanzado un acuerdo con DSEC, la división de ingeniería de Daewoo.

Antes de que acabe el mes de diciembre de este año se pondrá la quilla de los barcos y el primero se entregará a finales de 2017. Estos contratos suponen "el regreso con rentabilidad económica" para la compañía a la construcción de petroleros tras casi dos décadas sin fabricar este tipo de buques, ha informado la empresa.

La construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo, por lo que para los cuatro primeros el volumen de mano de obra total será de unos 3 millones de horas de trabajo para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz y en la Ría de Ferrol y las empresas auxiliares.

 De acuerdo con Navantia, la consecución de contratos para la construcción de estos buques en el mercado global está marcada por el precio y el plazo.

Los barcos Suezmax se denominan así porque sus dimensiones les permiten navegar por el Canal de Suez. El peso muerto de estas naves es de 156.000 toneladas, tienen 274 metros de eslora y 48 metros de manga y se emplean 20.144 toneladas de acero para su construcción.

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