El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha anunciado que la Delegación de Asuntos Sociales “va a tramitar ayudas económicas en las próximas fechas entre las familias usuarias de este departamento municipal con el fin de paliar puntualmente la carencia de alimentos”. Añade Jorge Romero, como anunciamos el día de la presentación de la programación de Navidad, en estas fechas nuestro pueblo también demuestra su gran espíritu solidario y desde el Ayuntamiento vamos a corresponder también con estas ayudas para las familias con escasos recursos económicos”.
La concejala delegada de Asuntos Sociales, Sara Lobato, explica que “en vista de que en estos momentos la crisis y los problemas económicos, laborales y escasez de recursos están ocasionando más problemas familiares se necesita actuar y así Asuntos Sociales va a repartir vales de alimentación entre las familias usuarias de este departamento municipal para aliviar la falta de alimentos”.
Desde la Delegación de Asuntos Sociales se recuerda que la escasez de alimentos supone dar la espalda aún más si cabe a los colectivos más desfavorecidos, golpeados doblemente por la situación de crisis: familias en situación de riesgo, menores en conflicto y desventaja, discapacitados, mayores en situación de dependencia, mujeres víctimas de violencia, inmigrantes en exclusión social, y resto de personas o familias en desventaja social.
La delegada de Asuntos Sociales anuncia, por tanto, que “con un presupuesto inicial de 10.000 euros y con el fin de atender al máximo número de familias de nuestro municipio se va a considerar como cálculo el ofrecer una cuantía de 20 euros por miembro de cada unidad familiar. Con dicha estimación se podrían atender en torno 500 personas”.
Desde Asuntos Sociales se informa que dichos vales de alimentación se entregarán a cada solicitante por los técnicos de estos servicios sociales para su canjeo por alimentos de primera necesidad en el supermercado Manzanares de este municipio. Las solicitudes se tramitarán en el departamento Municipal de Servicios Sociales desde el día 9 al día 15 de diciembre del 2015, ambos inclusive en horario de 9.00 a 14.00 horas. En este sentido, estas ayudas están vinculadas al compromiso de asistencia a sesiones de formación en técnicas de búsqueda de empleo y/o escuelas de familias.