El tiempo en: Mijas

Ronda

María Teresa Amondarain recibe el galardón del XVI Premio Internacional de Poesía Ciudad de Ronda

El Ayuntamiento entregó el pasado viernes a la escritora María Teresa Amondarain Ramos, de Ciempozuelos (Madrid), el galardón de la XVI edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Ronda. La obra ganadora que ha presentado bajo el seudónimo de ‘Marina Darín’ tiene por título ‘Por eso vuelve

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Entrega del premio. -

El Ayuntamiento entregó el pasado viernes a la escritora María Teresa Amondarain Ramos, de Ciempozuelos (Madrid), el galardón de la XVI edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Ronda. La obra ganadora que ha presentado bajo el seudónimo de ‘Marina Darín’ tiene por título ‘Por eso vuelve ahora, sólo veinte segundos’. Este certamen literario está dotado con un premio de 2.500 euros.

Este año Amondarain también ha recibido el Premio Nacional de Poesía ‘Los Amantes de Teruel’, por lo que ya acumula dos galardones de relieve en este mismo ejercicio.

Fue la concejal delegada de Enseñanza, María del Carmen Martínez, junto con los miembros del jurado, la encargada de entregar el premio de un certamen al que se han presentado este año 164 obras de lugares tan distantes como Alemania, Argentina, Bulgaria, Cuba, Ecuador, Francia Italia, México, e incluso China.

También se ha registrado una importante representación nacional, con autores de Canarias, País Vasco o Zaragoza, entre otros puntos de España. El jurado ha estado compuesto por Antonia Toscano, María José Carrasco, Pedro Antonio Villalba y José Manuel Vázquez Sentí.

En el acto también estuvo presente el ganador de la edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Ronda de 2014, Miguel Sánchez Robles, quien tuvo la ocasión de leer algunos temas del libro que se ha publicado con su obra dentro de este certamen. En este caso el título del trabajo es ‘Nieve’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN