La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Puente Genil ha resuelto 120 expedientes, del total abiertos en el presente año (295), de los que 85 resultaron positivos, datos que fueron facilitados por la concejala de Aldeas y Consumo, Loli Franco, y la técnica de Consumo, Inmaculada Muñoz, lo que ha supuesto a los reclamantes la anulación o devolución de unos 7.500 euros.
Así, del total de expedientes, se resolvieron un 40 %, resultando positivos el 70 % de los mismos, lo que ha supuesto que se anulen 4.355 euros que habían solicitado a los reclamantes y la devolución efectiva de 3.097 euros, datos que calificados por la concejala de “satisfactorios”, poniendo de manifiesto “la utilidad y buen servicio que la OMIC viene prestando en la localidad”, donde se atienden reclamaciones en relación con la compra de bienes y contrataciones de servicios.
Loli Franco señaló que los asuntos más reclamados estaban relacionados con la telefonía móvil (107), suministros (76), comercio (34) y banca (32), recordando que la oficina de la OMIC se encuentra a disposición de los interesados en la primera planta de los Servicios Sociales, en la calle Antonio Sánchez Cuenca, a la vez que destacaba “la importancia de contar con una buena información en la compra o contratación de servicios”, adelantando que el próximo año su delegación tiene previsto organizar talleres y actividades informativas en este sentido.