El Comité de Competición ha clausurado por un partido el estadio del equipo onubense del San Silvestre CF tras la agresión sufrida por un árbitro asistente menor de edad, que recibió el impacto de un palo lanzado por un aficionado del conjunto local durante un encuentro de Tercera División Andaluza Sénior.
El Comité de Competición de la Delegación Onubense de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha considerado que "dichos hechos son de gravedad suficiente para proceder a la clausura por un partido del estadio Municipal de San Silvestre" de Guzmán (Huelva).
Este órgano de justicia deportiva ha adoptado esta decisión tras examinar el acta del encuentro, disputado el pasado 13 de diciembre, junto con el anexo y las alegaciones presentadas por ambos clubes.
El suceso se produjo en la segunda parte del partido de dicha categoría entre el San Silvestre y el Aljaraque, cuando en el minuto 75, con el resultado de 0-2 en el marcador, se produjo la agresión, tras lo que el choque fue suspendido por el árbitro.
El Comité de Competición de la Delegación Onubense encuadra estos hechos en el artículo 32 del Código de Justicia Deportiva de la RFAF como incidente de público con carácter grave, consistente en actos de agresión al árbitro asistente.
Además, según este órgano federativo, no existieron circunstancias específicamente atenuantes.
La clausura por un partido del estadio Municipal de San Silvestre, que deberá cumplirse en la siguiente jornada como local, tendrá lugar el 24 de enero en el encuentro ante el filial de La Palma.