La noche de Reyes no solo fue una noche de ilusión para algunos, sino también para el vandalismo. Y es que ayer, el parque infantill situado en el bulevar Nuestra Señora de Guadalupe amanecía completamente destrozado. El suelo de goma, levantado, y casetillas y elementos de madera, destrozados y casi sin posible arreglo. Así lo ha explicado el delegado de Parques y Jardines, Manuel Jesús Puyana, a Viva Rota, sin ocultar su pena e indignación ante lo que ha calificado de "barbaridad", porque según ha dicho "se han ensañado con el parque, una zona reservada para el juego y el disfrute de los más pequeños".
El delegado fue notificado ayer por la mañana por la Policía Local de los destrozos realizados en el parque, y automáticamente se balizó y se precintó la zona por la seguridad de sus usuarios, que de momento tendrán que esperar hasta que Servicios Municipales lo adecente y repare todo lo posible para poder volverlo a abrir al público.
El delegado municipal de Parques, Manuel J. Puyana, ha aprovechado este hecho para enviar a los ciudadanos un mensaje de responsabilidad y concienciación, recordando que espacios como éste "son de todos, y se paga con dinero de todos", explicando además que los materiales homologados que se usan en estos parques, tanto de sus juegos como del suelo acolchado de seguridad, "tienen un alto coste" que revertirá directamente en las arcas municipales. "Se trata de mobiliario público y además es para los niños", ha lamentado el delegado, pidiendo además a los vecinos que cuando detecten actuaciones de este tipo las denuncien para evitar que los vándalos puedan volver a realizar destrozos de esta magnitud en ningún espacio público.