Este viernes su ciudad quiere rendir tributo a su figura y a su labor en pro de la cultura con la inauguración del Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio, que ha sido instalado en los bajos del Teatro Cervantes.
Este nuevo espacio abrirá este viernes sus puertas con el objetivo de impulsar el dinamismo cultural en sus más diversas manifestaciones. Así, la que fue denominada Sala Moreno Villa aglutinará varios apartados. Por un lado, se ha ubicado un servicio de documentación y bibliográfico, donde se podrán consultar unos 5.000 registros escritos, tanto los documentos físicos generados por el Teatro Cervantes tras su reapertura en el año 1987, como aquellos que han sido digitalizados en el periodo 2003-2013; exposiciones sobre diferentes disciplinas artísticas y la parte escénica en la denominada Sala Activa, que dará cabida a producciones teatrales.
Programación
La inauguración del XXXIII Festival de Teatro de Málaga ha servido de punta de lanza para la apertura de este Centro de Cultura Activa, que estrena ya una variada programación cultural: los monólogos sobre obras de Miguel de Cervantes y Shakespeare, con motivo del cuarto centenario del fallecimiento de estos dos grandes de la literatura universal, se escenificarán en este equipamiento dentro del ciclo Anverso / Reverso, del 12 de enero al 14 de febrero.
En este caso, cuatro autores malagueños revisan los textos La calma, Fragilidad, Sed despojo y Canciones de Caballería.
Por su parte, la exposición inaugural recorrerá los primeros años de vida de este certamen teatral malagueño, entre los años 1983-1986.