Las visitas se iniciaban el pasado miércoles y concluyen hoy con el último centro escolar
En la mañana de ayer, la delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, junto con la delegada de Participación Ciudadana, María de los Ángeles Sánchez, participaron en la visita guiada celebrada en esa jornada, y en la que tomaron parte alumnos de Secundaria del IES Astaroth.
Los alumnos acompañados por mandos militares tuvieron la oportunidad de conocer más de cerca algunas de las instalaciones y actividades que las Fuerzas Armadas realizan en la Base Naval, en una visita guiada que tiene como objetivo acercar a los jóvenes los ámbitos en los que trabajan y las labores que se desempeñan diariamente en la Base.
En el transcurso de su visita, los alumnos visitaron alguna de las fragatas que la Marina Española tiene en la Base Naval, así como las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves. Además, los jóvenes también pudieron disfrutar de un desayuno y de la proyección de una película divulgativa gracias a la cual conocieron un poco más sobre de la Armada Española.
Las delegadas de Participación Ciudadana y de Educación agradecieron la actividad propuesta a través de estas Jornadas de Puertas Abiertas que las Fuerzas Armadas destinan a los más jóvenes, y que año tras año cuentan con una muy buena acogida por parte de la comunidad educativa de la localidad, que participa en estas visitas, coordinadas a través de la delegación municipal de Educación, con numerosos grupos de escolares.
Tras la visita que el miércoles 27 realizaron los alumnos de Secundaria del Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y la que ayer realizaban los alumnos del IES Astaroth, las Jornadas de Puertas Abiertas concluirán en la jornada de hoy con la visita de un nuevo grupo de alumnos de Secundaria de la ciudad.