La junta directiva de la Confederación Empresarial Sevillana (CES) ha apelado a la "responsabilidad" de los partidos políticos y ha defendido un acuerdo entre los partidos constitucionalistas.
La patronal sevillana hace este pronunciamiento porque considera que la formación del nuevo gobierno es un asunto de gran trascendencia para el país y para el desarrollo económico de la provincia de Sevilla y dado que "España vive uno de los momentos más importantes desde la instauración de la democracia en el año 1977".
Ha expuesto la preocupación de los empresarios sevillanos "ante la posibilidad de retroceder en lo conseguido en el terreno económico" y ha advertido de que "no se puede tirar a la basura todo el esfuerzo realizado por empresarios y ciudadanos".
Asimismo, ha advertido de que las "políticas populistas ya tienen demostrados sus resultados en otros países y no podemos permitirnos el lujo de debilitar nuestra economía porque sólo demostraría que de nada han servido los sacrificios pasados".
Por ello, los empresarios sevillanos apelan a la responsabilidad de los partidos y le piden "trabajar por el bien de España, por la unión de todos los españoles y por conseguir apuntalar, en los próximos años, el terreno ya ganado en cuanto a la mejora de la economía y de las reformas estructurales acometidas para conseguir una situación en la que son muy buenas las perspectivas de futuro".
También reclaman a los políticos que eviten las "tácticas partidistas en unos momentos en los que hay que centrarse en contar con un gobierno que acometa las reformas para la creación de empresas y la consiguiente generación de empleo".
A su juicio, el crecimiento económico "debe verse consolidado con un gobierno estable, con un proyecto sólido que avale lo conseguido hasta ahora. Europa saldrá de la crisis fortalecida si España se aplica a la tarea de seguir la senda de las reformas acometidas en el terreno económico y del mercado laboral".
Por tanto, los empresarios sevillanos consideran fundamental un acuerdo entre los "partidos constitucionalistas que tienen claro su modelo de país y basado en un programa concreto de medidas que garanticen el futuro y evite aventuras arriesgadas que pongan en peligro los esfuerzos conseguidos por todos los españoles".