El taxi es un servicio público y por tanto debe ser tratado como lo que es por parte del Ayuntamiento. De esta forma expone el PP la importancia que para San Fernando tienen contar con el trabajo que desarrolla a diario el gremio del taxi.
El edil popular, Daniel Nieto, ha informado de la propuesta de su partido para que el gobierno del PSOE “comience a tratar a los taxistas como merecen y potencien un servicio muy importante para La Isla, no solo por el empleo que genera sino porque es utilizado por muchos isleños a diario”.
Para la mejora del sector, el PP solicita que el Consejo Asesor de Tráfico comience la redacción de un análisis de la situación actual del servicio del taxi a partir del cual, y con la colaboración de la Unión Local del Taxi, se establezcan unos objetivos y se propongan los medios adecuados para alcanzarlos y mejorar así la prestación de este servicio publico.
“Este documento -aseguró- servirá para mejorar el servicio de atención al Ciudadano que haga uso del servicio público de taxi y además para incentivar y potenciar el taxi como actividad generadora de empleo”.
También exige que "de una vez" el Gobierno municipal elabore una ordenanza municipal que regule la circulación de taxi por la calle Real. "La calle Real debe continuar siendo una vía de circulación para los taxis, al igual que sucede en otras ciudades en las que concurren las mismas circunstancias que en San Fernando: centros históricos semipeatonalizadas con el paso de tranvías", afirma Nieto.
"El servicio del taxi es fundamental en nuestra ciudad y si realmente queremos hacer de la calle Real una vía de desarrollo para La Isla no se puede eliminar un uso que afectaría económicamente a este gremio dejando de prestar un servicio público que utilizan miles de personas, muchas de ellas con movilidad reducida”, indica el edil del PP.
Nieto recordó que el PP, desde el Gobierno local presidido por José Loaiza, existía un contacto “directo y permanente” con el gremio. Desde el Ayuntamiento se ha trabajado de manera constante por la mejora del colectivo, tal y como demuestran las múltiples acciones desarrolladas para la mejora del sector. El edil del PP puso como ejemplo de ello las subvenciones “que dejó preparadas el gobierno de Loaiza” destinadas a incentivar y apoyar el Eurotaxi, un servicio especial para personas con movilidad reducida, “y sabemos que no se están desarrollando y que incluso ya hay problemas”, o la creación del observatorio contra el intrusismo.
Paradas
Un punto importante los constituyen las paradas de taxis en el conjunto histórico y resto de la ciudad. El servicio público de taxi resulta esencial en la zona centro y peatonal de San Fernando, por ello, es necesario mantener paradas de taxi en la zona peatonal de la calle Real o primer tramo de calle perpendicular a dicha vía principal, especialmente en la Plaza de la Iglesia, Plaza del Rey, San Francisco y Patio Cambiazo.
Pero el gobierno socialista ya ha mostrado su intención de eliminar las paradas de taxis en Real e impedir el tráfico de estos vehículos por toda la calle Real. “Cavada actúa a favor del tranvía, de la Junta de Andalucía en definitiva, y en contra de los isleños. La alcaldesa socialista debería ponerse de una vez del lado de los taxistas, dejar de perseguir a estos trabajadores, y no perjudicar a los isleños por defender los intereses de la Junta de Andalucía y del PSOE”, subrayó.