La Asociación Canina de Algeciras ha denunciado el ataque sufrido por una joven en una zona cercana al centro de la ciudad, por parte de tres encapuchados, que intentaron robarle un perro de una raza de las consideradas potencialmente peligrosas.
Según una portavoz de la asociación, los hechos se produjeron el sábado por la noche, ya en la madrugada del domingo, a la 1.00 horas, cuando la joven paseaba a sus tres perras. Los encapuchados la retuvieron e incluso la tiraron al suelo indicándole que les diese a una de las perras. Sin embargo, la joven se resistió y les dijo que estaba operada y no era válida para la cría. Pese a todo, insistieron, ya que según dijeron la querían para usarla en peleas.
Desde la Asociación Canina han querido alertar del suceso, ya que aseguran que les han llegado numerosas demandas de vecinos de diversas partes de la ciudad alertando del robo de perros en patios y terrazas, supuestamente para su posterior uso en peleas ilegales, ya que mayoritariamente se trata de perros de razas potencialmente peligrosas. Por ello, instan a los cuerpos de seguridad a actuar contra esta práctica y a abrir una investigación.