El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

Sanlúcar

Record de asistencia en El Barrero: 7.000 personas en un Campeonato de España de Motocross

El chiclanero José Antonio Butrón, todo un espectáculo en MX1

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Motos que vuelan -

Sencillamente, impresionante. Unas 7.000 personas disfrutaron de un gran espectáculo en el Campeonato de España de Motocross de MX1, MX2 y 85. El Circuito de El Barrero acogió la segunda prueba del calendario y lógicamente se cumplieron los pronósticos. El chiclanero José Antonio Butrón fue el gran dominador en MX1 al ganar las dos mangas. En MX2, Jorge Prados fue el gran animador en esta categorías.

La noticia más desagradable la protagonizó el piloto sevillano Francisco Utrilla, que sufrió una grave lesión en una de sus piernas y tuvo que ser trasladado en ambulancia. Un percance que hará que esté alejado de la competición durante bastantes meses.

También se celebró el Campeonato de Andalucía de 65 y 50, la prueba que abría la temporada.
No faltaron a la cita el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, el delegado de Deportes, Jesús Villegas, ni tampoco otro miembro del equipo de Gobierno, Rafael Louzao. Tampoco el presidente del Motoclub Sanluqueño, Diego Rodríguez, ni por supuesto el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez. Tampoco bellas azafatas y Televisión Española. Lo que se vivió en el Circuito de El Barrero no será fácil de olvidar en mucho tiempo. Y no es exagerar porque encontrar un aparcamiento dentro o fuera de estas instalaciones era bastante complicado, que no deja de ser una buena señal.

Un sanluqueño ilustre en este deporte porque ha sido 15 veces campeón de Andalucía de Motocross, Rafael Valle, manifestó que “nunca había visto a tantos aficionados en nuestro circuito. El día acompañó y el público aguantó hasta el final. Esto es bueno para el motocross en Sanlúcar y la presencia de José Antonio Butrón ha sido primordial. Claro que se echa de menos la competición pero con el paso de los años te haces a la idea. Hemos visto aficionados de toda España e incluso de Portugal”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN