La Policía Nacional ha intervenido en Algeciras cuatro vehículos sustraídos y detenido a tres personas por estos hechos.
Según ha indicado la Policía en un comunicado, los vehículos fueron localizados en diferentes intervenciones.
Los tres detenidos son de nacionalidad marroquí y están acusados de los delitos de robo y falsedad documental, ya que los vehículos portaban placas de matrícula falsas.
Los automóviles fueron descubiertos cuando iban a ser trasladados hasta el continente africano. La investigación continúa abierta para descubrir a los miembros que integran estas organizaciones.
En una primera actuación fueron detectados en el Puerto de Algeciras dos vehículos que habían embarcado en uno de los ferrys de la línea Algeciras-Ceuta.
Se comprobó que uno de ellos había sido sustraído en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y el segundo, en Madrid. Los conductores de ambos vehículos, de 27 y 30 años y nacidos en Marruecos, fueron detenidos.
En una segunda intervención, también en el Puerto de Algeciras, se localizó un vehículo que pretendía embarcar hacia Tánger (Marruecos) con placas de matrícula falsa y el número de bastidor manipulado. Por dichos motivos, se procedió a detener a su conductor, de nacionalidad marroquí y 47 años.
Por último, una patrulla alertó de que, en la salida 104 de la autovía A-7, un todoterreno de alta gama estaba ardiendo.
El coche portaba placas de matrícula española, aunque se comprobó que se trataba de un vehículo sustraído en Portugal.