La comisión de investigación creada en el Ayuntamiento de Sevilla sobre los contratos adjudicados a la empresa Fitonovo, cuyos directivos habrían repartido dádivas y comisiones a funcionarios y responsables institucionales a cambio de contratos públicos, celebra este martes su primera tanda de comparecencias.
En esta primera tanda están convocados funcionarios y personal municipal, así como el Sindicato Andaluz de Trabajadores, que ha solicitado formalmente su presencia en estas sesiones, de acuerdo al calendario fijado y consensuado por todos los miembros de la comisión, participada por el PSOE, el PP, Ciudadanos, Participa e Iu-CA.
Las sesiones, de acuerdo a lo aprobado en la comisión de investigación por parte de todos los grupos con representación, serán abiertas y con asistencia de público.
La comisión de investigación acordó que en el caso de las comparecencias de los trabajadores municipales convocados, éstos tendrían la posibilidad de no autorizar que las sesiones sean grabadas y retransmitidas en streaming, por lo que durante esta primera semana sólo se retransmitirán aquellas declaraciones que estén autorizadas por los funcionarios y trabajadores municipales.
En las siguientes sesiones, a las que están convocados empresarios y representantes políticos, todas las declaraciones serán retransmitidas, tal y como acordó la comisión de investigación presidida por el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, por consenso.