El edil del PIVG, Jesús Mayoral, acusa al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix de "obstaculizar" su acceso a la información como edil, según ha expuesto en una nota de prensa.
"El derecho a la información de los Concejales establecido en el artículo 23.2 de la Constitución Española, para el desarrollo de nuestra función de fiscalizar las actuaciones municipales, Ruiz Boix, trata de ningunear poniendo todo tipo de trabas, esa es su constante desde que comenzó el mandato, creyendo que porque tenga mayoría absoluta puede hacer lo que le venga en gana", ha apostillado.
Mayoral dice haber estado esperando hasta 6 y siete meses , con varias reclamaciones, solicitando información y documentación "del carajal que tiene montado, y que viene siendo un mal no arreglado en el ayuntamiento con constantes reparos del órgano de intervención, ahora
contesta hechando balones fiera y con informes peregrinos que poco tienen que ver con lo que se está reclamando".
La documentación solicitada a la que hace referencia Mayoral es una cuestión sobre situación de empleados de empresas municipales que prestan sus servicios en el ayuntamiento. "Despues de tantos meses, se acompaña un informe para que se solicite la información a las empresas municipales a través de los miembros de los Consejos de Administración", ha señalado.
"La documentación que se solicita como la relación del personal adscrito de empresas municipales y que tipo de trabajo hacen, o las Resoluciones aprobadas por el alcalde o el Pleno o la certificación de la Intervención del tratamiento presupuestario que se está dando a esta situación, es toda documentación que debe estar en el ayuntamiento y parece que se niega a dar, por el informe aportado", ha añadido..
Para Mayoral, "la guinda ya la pone la denegación por un decreto de la documentació sobre todas las actuaciones irregulares sobre la fiscalización de las nóminas que todos los meses pone reparos la Intervención en su informe de fiscalización y despues de cinco meses, se despacha no admitiendo no admitiendo a trámite la solicitud realizada en Septiembre de 2015, haciendo alusión en un informe a que la motivación se basa en la ley de transparencia, con un argumento sin ninguina base porque lo que se solicita no se contiene en expedientes concretos que se estén tramitando, cuando todos los meses se tramita el expediente de la nómina y con los mismos reparos de la Intervención, que son de diferente índole , consistentes en pago de disponibilidades que no se hacen, pago de complementos específicos arbitrarios, trabajos de superior categoría sin justificar, productividades cobradas de forma regular y constante etc. etc.".
El edil recalcó que algunas de estas actuaciones están denunciadas junto con los presupuestos como los del año 2007. "Debido a ello se sobrepasó los limites legales de incremento de la masa salarial en más de un dos por ciento, condenado el ayuntamiento", dijo.
"La huída hacia adelante de Ruiz Boix , es forzar a que todo se lleve por contenciosos-administrativos, pero estas actuaciones a sabienda que que la jurisprudencia, ya se ha pronunciado con sentencias favorables a los demandantes, hasta en el propio ayuntamiento, continua en esa linea lo que puede ser un supuesto delito de prevaricación continuada, que como mínimo pondremos en conocimiento de la fiscalía", expuso.