En la mañana de ayer, el partido socialista cursó visita a la barriada Puerto Marino de la Atunara. Isabel Soiza y Gemma Arcéiz respondieron así al llamamiento realizado por el presidente de esta asociación vecinal, Francisco Cerván, ante las reiteradas quejas presentadas al Ayuntamiento y, particularmente, a la concejal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, que han sido desoídas hasta el momento.
Francisco Cerván les señaló detenidamente las deficiencias que sufre la zona. Deficiencias de muy diversas características: desde la poda de palmeras y mantenimiento de los parterres, hasta problemas graves de alumbrado en la calle Archena en la zona adyacente a la Plaza Luna y Mar Caspio; así como la habilitación de una rampa para minusválidos para un vecino con problemas severos de movilidad residente en la misma plaza y también la adecuación de una entrada a esta desde la calle Saturno para los bomberos.
Los vecinos de la zona nos solicitan que intercedamos por ellos ante el Ayuntamiento, puesto que se sienten en situación de abandono al ver cómo existen diferencias de trato entre las barriadas y la zona centro.
Nos unimos desde aquí a su petición y esperamos que estas reivindicaciones sean tomadas en consideración por el alcalde y su equipo, de manera que los vecinos de Puerto Marino puedan ver su barrio en condiciones más satisfactorias.