El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz ha participado junto a personal de Holcim y 44 alumnos del CEIP Sagrada Familia en las actividades organizadas por la planta para conmemorar el Día de los Arboles y los Áridos. Esta acción, que se organiza, desde 2008 en todas las plantas de este Grupo empresarial, ha permitido a los escolares de 5º de Primaria conocer la actividad en las canteras y aprender la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente. En el acto ha estado también el director de Holcim en Jerez, Lucas García.
José Antonio Díaz ha valorado positivamente esta iniciativa, que además de dar a conocer la actividad que se desarrolla en la planta enseña a los escolares la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.“Los escolares han conocido la labor que se realiza desde esta planta y, a la vez han recibido in situ información de lo importante que es la reforestación y la recuperación de espacios y todo ello, de forma amena y educativa. Gestos sencillos como el de hoy son de gran importancia para el futuro y, ellos se sienten muy contentos de haber colaborado plantando hoy estos árboles. Además, quiero agradecer que se lleven a cabo iniciativas privadas como ésta, que mejoran nuestro entorno y que se suman a las medidas que este Gobierno local lleva a cabo en materia de plantación”, ha manifestado el teniente de alcaldesa.
Asimismo, el teniente de alcaldesa ha resaltado que “de los 800 árboles que se pretende plantar en la ciudad, dentro de la Campaña municipal de plantación, ya se han plantado un total de 600. Además, desde las áreas de Medio Ambiente, Educación y desde el Zoobotánico estamos ultimando la celebración, durante el próximo mes de abril, del Día del Árbol”.
Con anterioridad la plantación los alumnos han recibido de primera mano una introducción a las medidas de seguridad en las canteras, una explicación práctica en la propia cantera del proceso de extracción de los áridos a través de maquinaria pesada y su tratamiento antes de convertirse en un producto que todos conocen, como es el cemento. Además se les ha enseñado cómo se realiza el proceso de restauración (zonas, árboles, cuidado del medio ambiente) una vez extraído el material en la cantera y la importancia de los árboles en este proceso.