La Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, con salida en el Centro Pastoral Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, pondrá este viernes el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda 2016. La procesión constará de un paso. Sin embargo, los cofrades de Sanlúcar estarán pendientes, al menos en el comienzo de esta gran fiesta religiosa, de las previsiones meteorológicas durante los primeros días porque se anuncia que estarán empañados por la llegada de una borrasca de origen atlántico que dejará lluvias en amplias zonas de la península.
Se teme que será a partir del sábado y el domingo cuando las precipitaciones se extiendan de manera uniforme al resto de España, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado. A partir de las lunes y durante el martes continuará una situación de inestabilidad similar al domingo, con cielos cubiertos y chubascos repartidos sobre amplias áreas de la península.
Respecto al miércoles y al jueves, la Agencia de Meteorología ha manifestado que la “incertidumbre continúa alta” y los modelos indican una “tendencia generalizada a disminuir las precipitaciones”, aunque todavía no se puede descartar ninguna zona y temperaturas sin apenas cambios.
En la provincia de Cádiz, el termómetro subirá hasta los 16-18 grados y la mínima llegará a los 11.
Hay que recordar que este sábado la procesión de la Agrupación Parroquial Tercera Caída tendrá su salida, a partir de las 16.30 horas, en la Parroquia San Pedro de La Jara. Tendrá un solo paso.
La de la Agrupación Parroquial Cristo de la Sed saldrá, a partir de las 18.00 horas, desde el Centro Pastoral Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Tendrá un paso. La de la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y María Santísima de los Desamparados tiene fijada su salida, a partir de las 19.00 horas, en la Parroquia de Los Ángeles y San Sebastián Mástir. También tendrá un paso.
De momento, ha mirar al cielo y a rezar para que no se registren precipitaciones.