nuevo firme
La obra consiste en un extendido de capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente, revestimiento y limpieza de cunetas, saneo de blandones, la adecuación de obras de fábrica en los puntos kilométricos especificados mediante su sustitución a diámetro 1000 mm, además de proceder a la señalización, tanto vertical como horizontal, y los balizamientos pertinentes.
La carretera A-6102 presenta en la actualidad un firme muy deteriorado en gran parte de su recorrido, con numerosos blandones que deben ser saneados, el drenaje transversal se encuentra inservible debido a los desprendimientos de taludes y arrastres que se producen, el drenaje longitudinal también se encuentra en mal estado.
El objetivo principal de la Consejería es recuperar la funcionalidad de esta calzada mediante la recuperación de un firme que, en su mayor parte, refleja el envejecimiento por el transcurso del tiempo, así como el uso intenso de esta vía.
En este contexto, el delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Rafael Valdivielso, ha destacado la importancia de esta carretera, nudo de comunicación importante para la comarca de La Loma y, por consiguiente, para el desarrollo de uno de los principales enclaves turísticos de la provincia.
Esta actuación se enmarca dentro de las inversiones anuales de la conservación que la delegación de Obras Públicas y Transportes tiene desconcentradas y con las que se ha actuado en 546 kilómetros. Son medidas encaminadas a la conservación principalmente de refuerzos de firme, mejoras de drenaje, supresión y corrección de deslizamientos y mejora de la seguridad vial en intersecciones y accesos.
Por su parte, Marín ha destacado que las cunetas van todas cubiertas, por lo que se incide en la seguridad de los usuarios, así como en el nivel de conservación de la propia vía.
otros proyectos
En esta visita se adelantó que las obras de la Estación de Autobuses podrían dar comienzo el próximo otoño, tras el paso del verano y la celebración de la Feria. Además, se anunció que los proyectos de las travesías de Sevilla y Andalucía avanzan correctamente, promoviendo la adecuación de las entradas a la ciudad, hecho que satisface al alcalde baezano, al igual que la próxima inauguración de la carretera de Ibros, lugar al que será trasladado el monumento al olivarero.