El pleno de este jueves ha dado luz verde a la demolición de los antiguos cines Astoria-Victoria de Málaga, "lo antes posible". Un acuerdo que, por otra parte, viene a ratificar el alcanzado el pasado mes de noviembre de 2015 en este sentido. El debate sobre el futuro de esta emblemática manzana del centro vuelve a copar el debate de la sesión, después de que el pasado Lunes Santo los bomberos tuvieran que actuar por desprendimientos en la cornisa. Los grupos en la oposición Málaga para la Gente y Ciudadanos urgen a tirar abajo por motivos de seguridad el inmueble, mientras se convoca el concurso de ideas que discierna el proyecto de futuro que devuelva a la vida a este enclave.
Desde el ayuntamiento, el edil de Urbanismo, Francisco Pomares, insistió, tal y como hiciera ayer el propio alcalde, el estado de "solidez" y seguridad de los antiguos cines y reivindicó que hasta no contar con un proyecto definido, el área de Cultura de la Junta de Andalucía no autoriza ninguna demolición. No obstante, a petición el grupo socialista, se comprometió a consultar si un proyecto transitorio, como un jardín o parque infantil en el solar, permitiría conseguir el visto bueno.
La Corporación también respaldó urgir a la convocatoria del concurso de ideas, cuyas bases se ultiman en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Málaga y que el resultado de la consulta popular sea "asumido políticamente".